Los menores ... Grandes Campeones

Athina Bravos Athina Bravos

El sábado 16 de noviembre, la Federación Metropolitana de Pesca y Lanzamiento organizó en el Club de Pescadores su segundo torneo anual de menores. En una hermosa tarde casi 20 chicos de los clubes Mar de Ajó, Guazú, Asociación Argentina de Pesca, El Remanso y Pescadores, se reunieron en este hermoso muelle para medir sus habilidades en dos tiempos de una hora de duración cada uno. Al finalizar el primer tiempo a todos los pequeños se les sirvió una gaseosa y un alfajor como refrigerio para reponer energías y comenzar el segundo y último tiempo. Ni bien sonó la sirena con el anuncio de líneas al agua, rápidamente los chicos continuaron con la pesca para que los medidores Carlos Améndola y Gustavo Olmo concurrieran a medir las piezas mientras Marta Noto y Julio Gaspón los registraban en las respectivas planillas, destacándose la obtención de una hermosa boga de 9 puntos entre varias otras piezas de buen porte.
Una vez finalizado el concurso, los rostros sonrientes de los menores irradiaban la felicidad de una jornada provechosa en la pesca, pero aún más positiva al confraternizar chicos de diferentes clubes en un encuentro de camaradería que culminó con un nuevo refrigerio y la tradicional entrega de premios obteniendo la ansiada Copa del triunfo Athina Bravos del Club de Pescadores en la categoría de 10 a 14 años con 51 puntos, 2° Gianella Franco de la Asociación Argentina de Pesca con 32 puntos y 3° Fernando Merlo con 28 puntos.
En la categoría de hasta 9 años, el primer puesto lo obtuvo Giovanna Puglise del Club Mar de Ajó con 45 puntos, 2° Federico Biach del Club de Pescadores con 28 puntos y 3° Ariagna Azadra de la Asociación Argentina de Pesca con 24 puntos.
A nivel clubes en la categoría de los más grandes resultó 1° el Club de Pescadores con 61 puntos, 2° la Asociación Argentina de Pesca con 60 puntos y 3° el Club Guazú con 38 puntos. En la categoría de los más pequeños 1° Mar de Ajó con 45 puntos, 2° El Remanso con 38 puntos y 3° el Club de Pescadores con 28 puntos.
Al finalizar se hicieron numerosos sorteos de artículos de pesca donados por Gonzalo Galán y plomos por Juan Bollar, entre todos los chicos presentes que incluyeron hasta una caña, destacando la gratuidad total del encuentro.
Con este torneo los menores han culminado su actividad anual para que luego de un merecido descanso las reinicien en marzo del 2014.

id712-1